Codo de golfista – Vendaje neuromuscular

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

La aplicación de el vendaje neuromuscular CureTape®, puede ayudar a reducir el dolor y promover una recuperación más rápida en el tratamiento del codo de golfista.

El dolor en la parte interior del codo, alrededor del epicóndilo medial, puede indicar un codo de golfista. Esto se debe a la inflamación del punto de unión de los flexores del antebrazo, como resultado de movimientos repetidos de la muñeca y/o movimientos que requieren un agarre enérgico. Esta lesión es similar a la del codo de tenista y sus síntomas son comunes en personas de entre 40 y 60 años.

Aunque esta lesión se denomina «codo de golfista», también puede surgir de otras actividades distintas a la práctica del golf. El codo de golfista puede ser causado por actividades como el culturismo, el esquí acuático, el squash e incluso el trabajo con la computadora. Los síntomas del codo de golfista también se pueden sentir en las regiones del cuello y/o los hombros, que deben ser examinados por un profesional y tratados si es necesario.

Golfers-elbow-kinesiology-tape

Síntomas del codo de golfista:

  • Dolor en la parte interior del codo (a menudo de 1 a 2 cm por debajo del hueso que sobresale).
  • Dolor agudo durante una actividad, especialmente cuando el antebrazo está en rotación interna.
  • El antebrazo puede sentirse rígido y el área de dolor inflamada.
  • Dolor, fatiga y rigidez en elantebrazo, especialmente por la mañana.
  • A veces, el dolor también se puede referir a la parte superior del brazo, el hombro, el antebrazo, la muñeca o la mano.
  • Los síntomas suelen agravarse al levantar objetos y al estirar la muñeca  dorsalmente.

Además de los síntomas mencionados anteriormente, un terapeuta también puede realizar una prueba de fuerza y movimiento para determinar si la queja es realmente un codo de golfista.

Al realizar una prueba de este tipo, las siguientes preguntas son importantes:

  • ¿Siente dolor cuando se dobla el codo y se mueve la mano hacia la parte posterior del antebrazo?
  • ¿Siente dolor cuando otra persona flexiona activamente la muñeca?
  • ¿Siente dolor cuando los dedos se doblan mientras se flexiona simultáneamente la muñeca en dirección a la palma?
  • ¿Siente dolor al levantar objetos?

¿Cómo vendar un codo de golfista?

Además del tratamiento fisioterapéutico que se escoja, el vendaje neuromuscular o la cinta de kinesiología de CureTape® se puede utilizar para reducir el dolor del codo de tenista y promover una recuperación más rápida.

Consejo: Debido a que el vendaje se coloca cerca de la muñeca, podría desprenderse más fácilmente debido al sudor o los movimientos. Al usar CureTape® Sports (como en el ejemplo adjunto), la cinta puede permanecer en la piel por mucho más tiempo.

Paso 1:

En este ejemplo, para aliviar los flexores del antebrazo, se aplica una cinta azul en forma de I en el músculo palmar largo.

Mida la cinta con el brazo estirado, teniendo en cuenta a la hora de elaborar el diseño del vendaje que la cinta comenzará  en el dorso de la mano. Luego corte dos huecos para los dedos  como se indica en la imagen.

Paso 2:

Rasgue el papel en la ubicación de los orificios para los dedos por la mitad y luego doble el papel por ambos lados. Deslice el dedo medio y el anular a través de los orificios y coloque la base en el dorso de la mano que se mantiene en una posición neutra. Retire la parte posterior del trozo más corto de cinta y colóquelo sin estirar sobre el área dorsal (superior) de la mano. Retire el respaldo de la segunda parte más larga de la cinta y colóquelo en la dirección a la cara interna del codo.

Paso 3:

Se utiliza una cinta negra para activar el m. Pronador, que permite que la mano gire hacia adentro.

Aplique la base de la cinta en forma de I (con el brazo recto) al epicóndilo medial.

Aplique la cinta de kinesiología hacia la inserción del músculo como se muestra en el video.

Compruebe la aplicación de la cinta moviendo la muñeca y observando si hay algún tipo de molestia. Si el dolor se reduce y no se siente ninguna molestia (con la cinta colocada), la cinta se ha colocado correctamente. Esta aplicación también se puede utilizar para la corrección de la postura o las LER (lesiones por esfuerzo repetitivo).

golfers-elbow-kinesiology-taping-step3

Tenga en cuenta que las aplicaciones proporcionadas en nuestro sitio web no están clínicamente comprobadas. Todas las aplicaciones mencionadas se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Compartir a través de

Shares