Codo de tenista – Vendaje neuromuscular

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

La aplicación de el vendaje neuromuscular o la cinta kinesiológica CureTape®, puede ayudar a reducir el dolor y promover una recuperación más rápida en el tratamiento del codo de tenista.

Cuando se menciona el término «codo de tenista», que es un tipo de tendinitis del codo, es de esperar que esta lesión solo ocurra cuando se juega al tenis. Sin embargo, solo el 5% de los casos son en realidad el resultado de jugar al tenis.

Aproximadamente la mitad de todos los jugadores de tenis eventualmente se enfrentarán a un codo de tenista. Por lo general, se produce un codo de tenista en el brazo que usamos para escribir. El desarrollo de las quejas se debe principalmente a movimientos repetitivos, que incluyen, por ejemplo, actividades como trabajos de pintura, trabajo en línea de montaje y el uso del mouse. Esto crea una sobrecarga e inflamación en el área del tendón que se une al hueso del codo. El 2% de la población experimenta un codo de tenista, con una edad media entre los 40 y los 50 años. Las quejas también pueden surgir en las regiones del cuello y/o los hombros, que pueden ser examinadas y tratadas por un terapeuta.

Síntomas del codo de tenista:

  • Síntomas de dolor en la protuberancia ósea externa del codo.
  • Sensación de dolor, cansancio y rigidez en el brazo, especialmente por la mañana.
  • La radiación del dolor puede ocurrir en la parte superior del brazo, el hombro, el antebrazo, la muñeca y, a veces, incluso en los dedos.
  • El dolor se produce cuando se tensan los músculos que se estiran de la mano y la muñeca.

Además de los síntomas anteriores, los siguientes ejercicios pueden ayudar a determinar si tiene codo de tenista:

  • Doblar la muñeca hacia atrás y sentir dolor.
  • Coger una silla con un codo estirado en el respaldo de la silla, lo que produce dolor.
  • Hacer que otra persona aplique contrapresión al estirar la mano, lo que produce molestias de dolor como resultado.

¿Cómo vendar un codo de tenista?

Además de un tratamiento terapéutico como un masaje o una terapia de ejercicio, el vendaje neuromuscular o la cinta de kinesiología de CureTape® se puede utilizar para reducir el dolor del codo de tenista y promover una recuperación más rápida.

Consejo: Debido a que el vendaje se coloca cerca de la muñeca, podría desprenderse más fácilmente debido al sudor o los movimientos. Al usar CureTape® Sports (como en el ejemplo adjunto), la cinta puede permanecer en la piel por mucho más tiempo.

Paso 1

kinesiology-taping-tennis-elbow

Para aliviar los extensores/flexores en este ejemplo, se utiliza una cinta azul en forma de I (extensor radial largo del carpo, extensor radial corto del carpo y m. Braquiorradial).

  • Mida la cinta en posición estirada.
  • Coloque la base distal a la muñeca en una posición ligeramente estirada (mano en posición neutra).
  • Extienda el codo y lleve la mano a la flexión palmar.
  • Aplique la cinta detonante con un leve a lo largo del antebrazo, en dirección proximal al codo sobre los extensores, y frótela firmemente; aplique los últimos 5 cm de cinta sin estirar.

El punto de partida de la cinta se llama “punctum fixum” y el punto final se llama “punctum mobile”.

Paso 2

kinesiology-taping-tennis-elbow-2

Cinta negra para activar el «m. Supinator», que es lo que ayuda a que la mano gire hacia afuera.

  • Aplique la base de la cinta en forma de I con una posición ligeramente torcida hacia adentro del codo (en ligera flexión).
  • El punto de partida de la cinta (punctum fixum) debe estar en el epicóndilo lateral en el origen de la m. Supinador, y no en el olécranon (parte posterior del codo) ya que esto puede causar irritación.

Aplique el vendaje o la cinta de kinesiología a la parte proximal del radio, lo que hará que las estructuras faciales se “desroten”.

Verifique el funcionamiento de la cinta después de la aplicación, por ejemplo, provocando una rotación externa activa contra la resistencia. Si se reduce el dolor, la cinta se ha aplicado bien y ha comenzado su influencia positiva en la recuperación del codo de tenista.

Tenga en cuenta que las aplicaciones proporcionadas en nuestro sitio web no están clínicamente comprobadas. Todas las aplicaciones mencionadas se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Compartir a través de

Shares