Dolor e inestabilidad de hombro – Vendaje neuromuscular

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

La aplicación de un vendaje neuromuscular o una cinta kinesiológica de facilitación y/o activación sobre el deltoides del hombro durante el dolor de hombro puede proporcionar un alivio inmediato del dolor y una sensación de estabilización.

Vendaje de hombro para la inestabilidad del hombro (subluxación)

La inestabilidad del hombro puede surgir de una variedad de factores y puede resultar en lo que se conoce como subluxación. Debido a que el hombro es una articulación muy móvil, a menudo se producen lesiones en el hombro y el manguito giratorio. La cabeza del húmero (la bola del brazo) es relativamente grande con respecto a la fosa glenoidea (la cavidad) del omóplato. Esto hace posibles grandes movimientos, pero también puede provocar la inestabilidad y/o subluxación del hombro en el caso de un traumatismo.

En tal caso, se estiran las estructuras (ligamentos, tendones y músculos) alrededor del hombro. Entonces, el hombro se vuelve inestable, lo que hace que se salga del encaje.

Dolor de hombro después de un accidente cerebrovascular

Los pacientes que tienen una parálisis de medio lado después de un accidente cerebrovascular, a menudo sufren de dolor en el hombro como parte de una complicación. El accidente cerebrovascular cambia el tono muscular y también restringe el movimiento de la articulación del hombro, lo que resulta en estructuras vulnerables y dolor en el hombro. Este dolor suele aparecer desde el hombro hasta la parte superior del brazo.

Dentro del concepto del vendaje neuromuscular y/o el vendaje kinesiológico hay diferentes formas de aliviar el dolor de hombro y mejorar el rango de movimiento.

El vendaje neuromuscular para la estabilidad y el apoyo del hombro

shoulder-pain-stability-kinesiology-tape

Para las molestias del hombro, la aplicación de un vendaje neuromuscular o una cinta de kinesiología sobre el deltoides del hombro puede proporcionar un alivio inmediato del dolor. El uso de el vendaje neuromuscular de CureTape® para tal aplicación puede dar una sensación de estabilización al hombro y promueve un mejor funcionamiento durante las actividades diarias. Esta aplicación también se puede utilizar en personas con mayor riesgo de inestabilidad o subluxación del hombro, con el fin de prevenir estas lesiones.

Video instructivo: Cómo vendar un hombro

Vea nuestro video instructivo, que explica la aplicación de el vendaje neuromuscular para el dolor de hombro.

  1. Corte tres tiras de cinta kinesiológica de 5 cm x 25-30 cm, según el tamaño del hombro. Todas las tres tiras se deben aplicar en posición neutra desde el Acromion con un ligero alargamiento.
  2. Coloque la primera tira del Acromion en el medio sobre el deltoides del hombro.
  3. Las otras dos tiras también parten del Acromion y siguen los bordes exteriores del deltoides.

Tenga en cuenta que las aplicaciones proporcionadas en nuestro sitio web no están clínicamente comprobadas. Todas las aplicaciones mencionadas se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Compartir a través de

Shares