Estabilidad y soporte del tobillo – Vendaje neuromuscular

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

¿Qué es la inestabilidad del tobillo?

Muchas personas, especialmente aquellas que son deportistas y/o participan en actividades deportivas con cierto nivel de regularidad, sufren de una inestabilidad en los tobillos. Esto a menudo es causado por un esguince recurrente en los tobillos, donde los ligamentos se estiran y/o se desgarran, lo que tarda mucho en sanar.

Aproximadamente el 30% de las personas que han experimentado un desgarro en los tobillos todavía pueden sentir una sensación inestable en los tobillos un año después del hecho. La inestabilidad del tobillo suele ir acompañada de una hinchazón en los tobillos que da una sensación de inseguridad al caminar y hacer ejercicio. Además de la hinchazón, la rigidez de los tobillos es otro síntoma que acompaña a los tobillos débiles.

El uso de vendajes deportivos para deportes

A algunos atletas les gusta “estabilizar” sus tobillos con el vendaje deportivo blanco no elástica mientras hacen deportes. Esta forma de vendaje solo se puede usar una vez y debe retirarse después de una carrera o maratón para evitar problemas de circulación.

Estabilidad y soporte del tobillo: Figura de 8 con el vendaje neuromuscular CureTape®

Dentro el concepto del vendaje neuromuscular o el vendaje kinesiológico, existe una aplicación de vendaje que es muy adecuada para la inestabilidad del tobillo y su prevención durante el ejercicio. El uso del vendaje neuromuscular CureTape® puede aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Además, también ofrece la ventaja de permanecer en la piel mucho más tiempo que otros tipos de vendajes. Si la articulación del tobillo es inestable, se puede aplicar una cinta que da un efecto de soporte y también estimula la propiocepción de la articulación. Esto envía una señal a la articulación a través de las vías nerviosas que previene el esguince.

La cinta debe aplicarse en forma de 8 y, dependiendo de la forma de inestabilidad, se puede aplicar como soporte si se habla de un esguince medial o lateral.
En el caso de un esguince medial, recomendamos aplicar la cinta en forma de 8 como se describe a continuación. La cinta debe aplicarse sin estirar al principio y al final, pero con una cantidad máxima de estiramiento en el área de las estructuras ligamentosas del tobillo.

ankle stability kinesiology tape

• Coloque el extremo de la cinta sobre el maléolo lateral.
• Luego, deje que la cinta corra en dirección caudal debajo del pie (el talón).
• A continuación, la cinta debe pasar por encima del maléolo medial hasta la parte delantera del pie.
• Por último, dejar que la cinta corra hacia atrás sobre el maléolo medial yendo hacia el dorso del pie hacia el exterior y en la región del metatarsiano.

ankle stability kinesiology tape

Este vendaje también se puede aplicar al revés, comenzando por la parte interior del pie.
Para los atletas, a menudo es necesaria una estimulación propioceptiva más fuerte. Esta fuerte estimulación se logra haciendo que la figura 8 sea de doble cara (la primera comienza medialmente, la segunda lateralmente).

Para un tratamiento exitoso de la inestabilidad del tobillo, usando un vendaje neuromuscular o una cinta kinesiológica de CureTape®, por favor visite a un profesional médico, como un terapeuta o un masajista deportivo.

ankle stability kinesiology tape

Consejo para el vendaje: Use el vendaje neuromuscular o la cinta kinesiológica CureTape® Sports para los problemas del pie. El uso de cinta en el pie es diferente a otras partes del cuerpo debido a la movilidad del pie. La cinta de kinesiología CureTape® Sports es mucho más fuerte, y permanece en la piel por más tiempo.

Tenga en cuenta que las aplicaciones proporcionadas en nuestro sitio web no están clínicamente comprobadas. Todas las aplicaciones mencionadas se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Compartir a través de

Shares