Bandas de compresión (floss bands)

Bandas de Compresión (Floss Bands) Antideslizantes
Tratamiento con Resultados Inmediatos
Sin Sustancias Añadidas

Las bandas de compresión, también llamadas “Floss Band” de FASCIQ® son cintas de látex con las que se sujetan las zonas a trabajar, generalmente brazos y piernas. La presión ejercida por la banda estimula la circulación de golpe en la zona y puede ayudar a liberar congestionamientos.

Están disponibles en 1 mm (media) o 1.5 mm (fuerte) de grosor, 208 cm de largo y 2.5 cm o 5 cm de ancho.

Mostrando todos los resultados 4

A nuestros clientes les gustan los vendajes de compresión “Floss Band” FASCIQ® porque están hechos de materiales sostenibles de alta calidad y se pueden utilizar para tratar y mejorar problemas de movilidad.

¿Qué es el flossing o easy flossing?

El flossing, easy flossing, o el vendaje de compresión “floss band”, tiene su origen en el deporte profesional y ha sido adoptado por fisioterapeutas de todo el mundo durante los últimos años. Existen diferentes tratamientos que se pueden realizar con estos vendajes de látex, que pueden dar lugar a resultados inmediatos. Las bandas más estrechas se utilizan para las partes más pequeñas del cuerpo, mientras que las bandas más anchas se utilizan para las partes más grandes del cuerpo.

El vendaje está diseñado para envolver el área a tratar, aumentando la presión aplicada a medida que envuelve el vendaje alrededor del área (con menos presión al principio y al final). Cada envoltura debe cubrir el 50% de la envoltura anterior. Esto debe dejarse durante aproximadamente 2 minutos mientras hace diferentes ejercicios. Después de esto, se debe quitar el vendaje y seguir con movimientos continuos para «estimular» la perfusión. Este proceso debe repetirse varias veces. El tratamiento es breve y los resultados se pueden medir de inmediato. Sin embargo, a menudo es desagradable y doloroso, especialmente al principio.

Cómo los vendajes de compresión o «floss bands» afectan el sistema fascial

Una posible explicación de los resultados positivos del uso de vendajes de compresión, floss bands, o las bandas de easy flossing, se puede encontrar en la función del sistema fascial. Las bandas reducen las adherencias miofasciales y tienen un efecto sobre el sistema de biorregulación neural que está controlado por el tejido conectivo y transfiere información hacia y desde el cerebro.

El tejido conectivo blando de la red fascial consta de diferentes capas que contienen receptores neurales. Si hay adherencias fasciales presentes en el tejido, esto puede causar dolor, fallas linfáticas y movimiento restringido.

¿Para qué se utilizan los vendajes de compresión floss bands?

  • Rápida reubicación y eliminación de la humedad después de un trauma.
  • Mayor rango de movimiento en las articulaciones.
  • Reducción de la tensión muscular.
  • Recuperación más rápida de las quejas.
  • Reducción del dolor.
  • Drenaje linfático.
  • Perfusión tisular mejorada.
  • Asegura una red fascial flexible y saludable y restaura el equilibrio en el cuerpo.