Vendaje neuromuscular

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

¿Busca información sobre el vendaje neuromuscular? THYSOL España es una autoridad en este campo y nos gustaría compartir ese conocimiento. Puede obtener más información sobre el vendaje neuromuscular asistiendo a uno de nuestros talleres o cursos MTC® o comunicándose con nosotros.

¿Qué es el vendaje neuromuscular?

El vendaje neuromuscular, la cinta kinesiológica o el kinesiotape es una cinta de algodón elástica con una capa adhesiva acrílica hipoalergénica, diseñada para imitar la piel en términos de elasticidad y grosor.

¿Cómo comparar el vendaje neuromuscular?

¿Busca vendaje neuromuscular o kinesiotape, pero no sabe qué buscar? El factor más importante a considerar es la relación calidad-precio. En este sentido, CureTape® es el vendaje neuromuscular más utilizado en toda Europa, especialmente por su precio y alto nivel de calidad. La línea de productos CureTape® se produce en nuestra fábrica en Corea del Sur, lo que nos permite ofrecer este producto de alta calidad a precios inmejorables.

curetape-japan-history-kinesiotape

La historia del vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular o la cinta kinesiológica se desarrolló en la década de 1970 en Japón. Se originó a partir de los principios de la «cinemática», una rama de la biomecánica que describe los movimientos del cuerpo humano sin tener en cuenta las fuerzas que producen el movimiento, lo que también se conoce como «kinesiología». Esto implica una forma de terapia en la que se evalúan los músculos para determinar dónde se altera el ROM (rango de movimiento) y/o el equilibrio del músculo, y cómo restaurar sus funciones normales. Creada en Japón, esta forma de terapia se practicó y se expandió posteriormente en Corea. Se descubrió que, haciendo uso de esta forma de vendaje, se podía lograr con éxito una recuperación muscular más rápida.

¿Cómo funciona el vendaje neuromuscular?

Antes de la aplicación del vendaje neuromuscular o la cinta de kinesiología, los músculos y las articulaciones se colocan en una posición estirada para pegar la cinta a la piel y permitir un rango completo de movimiento. Después de la aplicación, cuando el cuerpo vuelve a una posición natural y relajada, la cinta levanta ligeramente la piel. Debajo de la cinta, se pueden notar pequeñas correcciones que se denominan «convoluciones».

Estas convoluciones o arrugas crean un espacio entre la epidermis y la dermis (espacio intersticial), donde se ubican diferentes tipos de receptores, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos. En la capa superior de la piel (la fascia superficial) se ubica el 85% de los sensores de dolor.

Mediante la aplicación de un vendaje neuromuscular se activan los efectos amortiguadores y/o analgésicos del dolor. Esto ayuda a aliviar o eliminar el dolor por completo, lo que permite que el paciente se mueva con mayor libertad y restablezca la función muscular normal. Los resultados se pueden notar de inmediato con esta forma de tratamiento, cuando se aplica correctamente por un profesional capacitado.

how-does-kinesiology-tape-work

Cómo aplicar y usar el vendaje neuromuscular

Como se mencionó anteriormente, el vendaje neuromuscular se puede utilizar para muchas lesiones y quejas diferentes debido a la aceleración que provoca en las capacidades de «autocuración» del cuerpo. De hecho, se considera un «estándar» en los tratamientos realizados por los profesionales ya que puede utilizarse para diferentes aplicaciones.

Sin embargo, es muy importante que los profesionales médicos que utilizan estas aplicaciones sean lo suficientemente capacitados y tengan acceso a información sobre estos métodos de aplicación. A continuación, se muestran algunos artículos, pero puede encontrar más aplicaciones en nuestra base de datos de aplicaciones.

martina-link-balance-your-life

– Martina Link, Masajista

★★★★★

“Utilizo CureTape® en mis pacientes porque es suave para la piel y se adhiere a la piel hasta por 2 semanas. Es fácil de aplicar y también fácil de quitar, lo que es ideal para cualquier persona que tenga la confianza suficiente para aplicarlo por sí mismo. Ninguno de mis pacientes ha notado ningún tipo de irritación, molestias o sensación de incomodidad en la piel. Generalmente, mis pacientes tienen un efecto muy positivo y tienden a sentir un alivio inmediato en la tensión y/o el dolor muscular.»

La gama de colores del vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular o la cinta kinesiológica se ofrecen en varios colores diferentes. THYSOL España ofrece las diferentes variedades de CureTape® en hasta 9 colores diferentes, entre los que se encuentran beige, azul, amarillo, verde, naranja, rojo, rosa, blanco y negro.

Además, también ofrecemos CureTape® Art, que tiene diferentes patrones de diseño.

La amplia gama de tamaños de vendajes neuromusculares

Generalmente, los vendajes neuromusculares se venden en rollos de 5 centímetros de ancho a 5 metros de largo. Sin embargo, nosotros ofrecemos el vendaje neuromuscular CureTape® Classic en 1, 2, 5 y 7.5 cm de ancho por 5 m de largo, además de CureTape® Giant que tiene 31,5 m de largo.

curetape

Consejos para la aplicación del vendaje neuromuscular:

  • Asegúrese de que el área donde se aplicará el vendaje esté limpia, libre de grasa y seca.
  • Es recomendable afeitar la zona donde se aplicará el vendaje, con el fin de mejorar la adherencia de la cinta. Sin embargo, la piel debe afeitarse con mucho cuidado, ya que esto puede provocar abrasiones o heridas.
  • La aplicación de la cinta es más fácil cuando se corta un trozo de vendaje con el lado de algodón hacia arriba.
  • La base y la armadura de el vendaje siempre deben aplicarse sin estirar.
  • La adherencia de el vendaje se puede maximizar si se corta el «ancla» de el vendaje en la base de el vendaje.
  • Evite los pliegues en el vendaje o en la piel debajo de el vendaje, ya que esto puede causar ampollas.
  • La adherencia de el vendaje también se puede aplicar frotando el vendaje durante la aplicación, para calentar el pegamento.
  • A veces puede haber una picazón a corto plazo (de 10 a 20 minutos) debajo de la piel donde se aplica el vendaje. Esto no debe verse como un problema. Sin embargo, se aconseja quitar y/o cambiar la cinta cuando el picor dure más de media hora.
  • El vendaje debe retirarse con cuidado. Se puede quitar más fácilmente al ducharse o aplicándole un aceite como, por ejemplo, aceite de bebé. El aceite acrílico ayuda a disolver la adherencia del vendaje.
  • Se recomienda tener cuidado al retirar el vendaje, ya que al retirarlo descuidadamente o con demasiada fuerza puede provocar irritación de la piel y/o ampollas.
  • Para eliminar cualquier circunvolución de el vendaje (ondulaciones visibles en el vendaje), aplique el vendaje con una mínima cantidad de estiramiento.
  • Tratando la piel antes de vendarla, con un spray de pre-vendaje (pre-tape spray), se puede evitar una posible irritación de la piel. Esto también aumenta la fuerza adhesiva del vendaje, lo que puede hacer que permanezca por mucho más tiempo.
kinesiology-taping-course-incompany

Cursos de vendaje neuromuscular

THYSOL cuenta con su propia red global de instructores, a través de la cual hemos podido impartir más de 15.000 cursos de vendaje neuromuscular en todo el mundo. Estos cursos se ofrecen a través de la marca MTC® que puede ver en nuestra página de cursos de vendaje neuromuscular.

THYSOL es una autoridad en el vendaje neuromuscular

THYSOL es la primera empresa en introducir el vendaje neuromuscular en el mercado europeo. Producimos y vendemos nuestra propia marca de vendajes neuromusculares bajo la marca CureTape®. Se produce en nuestras instalaciones de producción e I + D en Corea del Sur y está registrado como producto médico de clase 1, cuya seguridad es probada anualmente por TÜV Rheinland.

El vendaje neuromuscular ha demostrado ser una función crítica en relación con la curación en las prácticas de fisioterapia en toda Europa. Un estudio de 2014 concluyó que el 71% de las clínicas de fisioterapia en los Países Bajos usan vendajes neuromusculares como parte de sus tratamientos. El vendaje neuromuscular ocupa el segundo lugar después de la fisioterapia general, que es la terapia más utilizada entre las modalidades de curación.

curetape-kinesiology-tape-range

¿Dónde comprar vendajes neuromusculares en España?

THYSOL es el distribuidor oficial de vendajes neuromusculares CureTape® en España. Esta línea de vendajes neuromusculares se produce en nuestra fábrica de Corea del Sur, lo que nos permite garantizar un producto de alta calidad a un precio inmejorable.

Las características de el vendaje neuromuscular CureTape®:

  • Producto de alta calidad.
  • Sin medicamentos añadidos.
  • Permeable al aire y al agua, pero resistente al agua (ducharse, nadar, etc.).
  • Algodón elástico con una elasticidad del 130 al 140% (similar a la piel humana).
  • Puede permanecer en la piel durante varios días, proporcionando un tratamiento de 24 horas.
  • Capa adhesiva 100% acrílica hipoalergénica, dispuesta según un patrón de ondas que se activa bajo la influencia del calor corporal.

Solicite una muestra de CureTape® completamente gratis

A menudo recibimos solicitudes de una muestra de prueba de CureTape® de clínicas de salud, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud. Debido a que entendemos que cambiar de marca no es un asunto diario, desarrollamos y ofrecemos un paquete de muestra CureTape® para que pueda tomar una decisión bien informada.

¿Dónde comprar productos CureTape®?

Puede comprar fácilmente CureTape® en línea a través de nuestra tienda web.

Tenga en cuenta que las aplicaciones proporcionadas en nuestro sitio web no están clínicamente comprobadas. Todas las aplicaciones mencionadas se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Compartir a través de

Shares